Gloria Lerin Revueltas, CPA CFE | Managing Director | FTI Consulting
Search Our People

Gloria Lerin Revueltas, CPA CFE

  • Managing Director
  • Forensic & Litigation Consulting
  • T: +52 55 5540 7023
  • F: +52 55 5540 7024
Connect with Me:
Office
    • Sierra Candela 111-417
    • Col. Lomas de Chapultepec
    • Mexico, DF, 11000
    • Mexico
    • T: +52 55 5540 7023
    • F: +52 55 5540 7024
Education
Certifications
Associations

Gloria Lerín Revueltas es Managing Director de la Consultoria Forense y de Litigio en FTI-Consulting y tiene su sede en la Ciudad de México. Por más de 12 años, Lerín ha brindado servicios de inteligencia y de investigación forense, que incluyen investigaciones internas, fraudes financieros, due diligence, fusiones y adquisiciones, auditorías para la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), implementaciones del Acta de Protección a la Inversión del 2002 (SOX), y servicios de control interno, para una amplia variedad de empresas en el mundo. Es responsable en el desarrollo de auditorías forenses y financieras para la región de México, así como también, brindar ayuda a corporaciones multinacionales en América Latina, a minimizar sus riesgos.

Previo a su incorporación en FTI Consulting, Lerín ocupó el puesto de Directora de Operación para Servicios de Asesoría Financiera dentro de la compañía Kroll; y previamente a eso, ocupó distintos puestos dentro del Gobierno mexicano y en empresas trasnacionales. Sirvió como coordinadora de proyecto, en un esfuerzo que se hizo para prevenir las prácticas de soborno y fraude, para el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Ha trabajado también en la División de Sistemas y Procedimientos, para prevenir prácticas ilegales por parte de servidores públicos; y trabajó encubierta en la Comisión Nacional del Agua en México, para detectar prácticas ilegales por parte de funcionarios y ciudadanos.

Parte de la experiencia profesional de Lerín, ha sido el coordinar Investigaciones de Fraude. Como investigadora experta, ha detectado y cuantificado oportunamente fraudes por parte de aerolíneas estadounidenses y europeas, para transportar mercancías ilegales. Asimismo, durante las investigaciones que realizó para el SAT, la Comisión Nacional del Agua y otras entidades de Gobierno, Lerín descubrió y documentó con precisión conductas ilegales, sobornos y fraude, por parte de servidores públicos y ciudadanos en general.

Adicionalmente, Lerín ha investigado fraude corporativo en Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala y los Estados Unidos y en numerosas industrias, incluyendo energía, los bienes raíces, el ocio, la salud, la automoción, el transporte, y el comercio minorista, entre otros. Proveyó información útil para detectar fraudes, así como posibles sujetos implicados; ya sea de forma interna o externa a la empresa. Sus áreas de experiencia incluyen: instituciones financieras, embajadas internacionales, compañías de seguro; así como las industrias de la construcción, eléctrica, automotriz, comercial y del transporte.

Como parte de sus investigaciones en auditoría forense Lerín ha coordinado diversas evaluaciones como medidas de prevención y corrección de posibles prácticas ilegales de soborno entre gobiernos extranjeros y empleados del gobierno nacional, para los Países considerados de Alto Riesgo, por parte de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA por sus siglas en inglés). Lerín es Licenciada en Contaduría, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con estudios en Finanzas igualmente por la UNAM. Tiene un MBA por la Universidad Europea de Madrid. Está certificada por la Asociación de Examinadores Certificados de Fraude. Lerín tiene conocimientos y dominio de los idiomas: inglés, portugués y español.

More Info

Compartir esta página