Spain

Spain

Quiénes Somos

Somos un grupo internacional de servicios profesionales de origen estadounidense, que cotiza en la Bolsa de Nueva York y está presente en casi 28 países. En España comenzamos a operar en 2008 y damos servicios profesionales en áreas de negocio que consideramos críticas para las empresas en muchos momentos de su trayectoria: desde corporate finance, transformaciones y procesos concursales, hasta investigaciones contables forenses, apoyo en litigios y arbitrajes, programas de compliance e inteligencia geopolítica y de mercado. Por este motivo, nuestro abanico de colaboradores y clientes es muy diverso. En España, trabajamos con seis de las primeras entidades financieras que aquí operan, 16 de los 20 principales bufetes, firmas de capital riesgo nacionales y extranjeras, empresas de mediano y gran tamaño, incluyendo IBEX 35, así como con instituciones como la CNMV, el Banco de España o el Ministerio de Justicia.

La principal diferencia de FTI Consulting, y que nos da una posición de ventaja respecto a otras empresas de servicios profesionales que operan en el mercado español, es que integramos a equipo profesionales especializados en esas áreas, no somos “generalistas” ni hacemos auditorías. Esto nos aleja de incurrir en conflictos de interés tanto técnicos como comerciales; un aspecto que permite a nuestros clientes contratar, con una mayor agilidad y flexibilidad, nuestros servicios, por ejemplo, de perito judicial o investigación, o de asesoramiento a entidades financieras.

Otra gran diferencia es que trabajamos de manera integrada, es decir, FTI no tiene silos geográficos o compartimentos estancos de especialidades o sectores, sino que nuestro modus operandi es abordar los proyectos de manera vertical y transversal por sectores, áreas de práctica y regiones. De esta manera, combinamos el conocimiento y experiencia de nuestros recursos locales con la especialización de todos nuestros expertos y capacidades técnicas a nivel global. Esto tiene especial valor porque la práctica totalidad de las necesidades de nuestros clientes tienen hoy día un componente internacional.

Adicionalmente, también ofrecemos servicios de comunicación estratégica para nuestros clientes financieros, así como para aquellos que se encuentran ante desafíos normativos y reputacionales. Destacamos como expertos en sectores estratégicos como el energético, tanto en energías renovables, como en tradicionales; construcción e infraestructuras; manufactura, TMT, sanidad, real estate; private equity, banca, servicios financieros, seguros; distribución y transporte; consumo y retail, entre otros.

Office Sites

Map pin
12 40.420608 -3.693258
40.420608 -3.693258
40.427403 -3.690704
41.395690 2.156860

Search Locations

  • Region
  • North America
  • Latin America
  • Asia Pacific
  • Europe, Middle East, Africa
  • Country
  • State / Province

Sign up to get access to FTI Insights

Subscribe